Buscan demostrar irregularidades.
Cortesía Alcaldía de Medellín
24 Nov 2022 05:25 AM

Alistan plantón en Medellín tras nueva caída de la revocatoria del alcalde Quintero

Talita
Usma Blanco
Andrés Rodríguez, vocero principal del movimiento 'Medellín cuenta conmigo', convocó a esta jornada.

Ante la respuesta de la Registraduría, en cuanto al proceso de la revocatoria contra el alcalde de Medellín,  Daniel Quintero, indicando que el proceso quedó eliminado y que el mandatario puede seguir ejecutando sus labores, Andrés Rodríguez, vocero principal del movimiento 'Medellín cuenta conmigo', convocó a un plantón para el próximo 24 de noviembre, con el objetivo de expresar su inconformismo. 

Rodríguez manifestó que la decisión de la Registraduría es arbitraria, ya que no hay una certificación que esclarezca los estados contables que determinan el sobrepaso los topes para llevar a cabo este proceso de revocatoria. 

Le podría interesar:  revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se cayó | RCN Radio

"Ahora una persona  que no genera ninguna confianza firma un documento que va en contravía del fallo, el Tribunal Administrativo de Antioquia exponiendo sin ningún carácter técnico y sin ninguna prueba que no certifica porque superamos los topes, haber, demuéstreme que superamos los topes, no diga como dice ahí en el auto, refleja, muéstreme donde refleja", sostuvo.

Cabe recordar que el proceso de la revocatoria contra Quintero quedó de manera definitiva eliminada por la Registraduría, entidad que por medio de una resolución emitida el martes 22 de noviembre, expuso que el comité revocatorio sobrepasó los topes estipulados por el Consejo Nacional Electoral. 

Puede continuar leyendo: Hidroituango no entrará a operar el 30 de noviembre y no sería multada | RCN Radio

Ante el resultado, el vocero principal de la revocatoria, Andrés Rodríguez, expuso en su cuenta de Twitter que, “así nomás, sin pruebas, sin una justificación real, sin tener una respuesta contable confirmada; la Registraduría acaba de negar la certificación de los estados contables, asegurando que superamos los topes. Lo cual es completamente falso”, indicó Rodríguez, quien manifestó que se encuentra "ante una dictadura", por parte del Registrador Nacional, Alexander Vega.