Plan Retorno en Antioquia
Plan Retorno en Antioquia
Policía Antioquia
1 Abr 2024 05:46 AM

Once personas muertas en vías de Antioquia durante la Semana Santa

Estefanía
Pérez Botero
La Policía Antioquia detalló las medidas para facilitar el ingreso de los vehículos a Medellín tras la Semana Santa.

Como parte del Plan Retorno por la Semana Santa, la Policía de Antioquia dispuso de más de 350 hombres y mujeres de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, para así velar por la seguridad de los viajeros en los seis ejes viales antioqueños, distribuidos en 24 áreas de prevención vial sobre la red nacional, con el objetivo de que no aumente la cifra de fallecidos en siniestros viales, que entre el viernes 22 de marzo al domingo 31, asciende a 12 (uno en jurisdicción de la Policía de Urabá).  

Le puede interesar: Un hombre fue asesinado a puñaladas en el centro de Medellín

El mayor Víctor Andrés Franco, jefe Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia, explicó que se aplicaron reversibles en el túnel de Oriente desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche, en un solo sentido Rionegro–Medellín. Así mismo se estableció reversible desde el sector de Camilo C hasta la vía La Mansa-Primavera, entre las 3 de la tarde y las 6 de la tarde del domingo.

Esas como unas de las principales medidas que se adoptaron para ingresar a Medellín en el Plan Retorno, teniendo en cuenta que se han movilizado más de un millón de vehículos por el departamento durante toda la Semana Santa. 

Además, se aplicaron otras estrategias como la realización de la Campaña Capitán de la Seguridad Vial y Copiloto Ejemplar y la ayuda de la Seccional de Tránsito y Transporte para las personas que se enfrentaran con inconvenientes con sus vehículos por fallas mecánicas.  

Le puede interesar: Trabajo sí hay. Son más de 1.100 vacantes disponibles en Antioquia

Además, desde el Ministerio de Transporte se aplicó una restricción de vehículos de carga con capacidad igual o superior a las 3.4 toneladas, desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la mañana. Medida que rigió, en Antioquia, en las vías: 

  • Barbosa-Cisneros-San José del Nus 
  • Honda-Doradal-Medellín 
  • Medellín-Santa Fe de Antioquia-Mutatá 
  • Primavera-Amagá-Bolombolo-Ciudad Bolívar 
  • Primavera-La Pintada-La Felisa-La Manuela  
  • Ye de Hatillo (Barbosa - Antioquia)-Yarumal-Caucasia