Ofrecen servicios sexuales: nueva modalidad de hurto en Medellín
Canal RCN Televisión ( archivo)
16 Feb 2022 12:01 PM

Ofrecen servicios sexuales: nueva modalidad de hurto en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un venezolano muerto y un australiano amordazado, víctimas, al parecer, de esta banda criminal

Una banda delincuencial que al parecer utiliza la internet para ofrecer servicios sexuales, serían los responsables del hurto a un ciudadano australiano mientras que otro venezolano murió en un intento de hurto a su casa. 

La policía manifestó que existen elementos materiales probatorios que conectan estos dos hechos registrados en menos de cuatro horas en esta zona de la ciudad. 

En uno de estos casos, las autoridades hallaron muerto en su casa a Sahmir Javier González Sarmiento, de 23 años. En medio de la inspección técnica al cadáver, peritos de la SIJIN indicaron que el cuerpo se encontraba atado de pies y manos. Algunas personas cercanas a la víctima informaron que el joven había ingresado con otros dos hombres a la residencia, por lo que se sospecha que estas personas tendrían algo que ver con su muerte. 

Lea también: Atado de pies y manos: macabra muerte de un hombre en Medellín

De otra parte, la policía tiene el registro del hurto a otro extranjero que fue amarrado de pies y manos. En la residencia donde vivía esta persona le fueron sustraídos varios elementos de valor. 

En los dos casos, las victimas habrían utilizado plataformas digitales de servicio sexual, fachada utilizada por los criminales para cometer los robos, así lo manifestó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Rolfy Jiménez. 

Más información: [Video] Cinco personas heridas dejó accidente vehicular en Bello

Aseguró el coronel Jiménez que este grupo de personas seleccionan las víctimas, especialmente extranjeros para cometer sus actividades criminales. 

Sobre estos casos, las autoridades iniciaron nuevos rastreos con el finde conocer con mayores detalles si hay una conexión criminal con las dos recientes víctimas de hurto.