Foto cortesía
En el sitio de diversión sancionaron a seis hombres y sellaron el establecimiento.
9 Abr 2020 09:15 AM

En Medellín, multan a 8 mujeres por prestar servicios sexuales a extranjeros en plena cuarentena

En el sitio de diversión sancionaron a seis hombres y sellaron el establecimiento.

Las autoridades sancionaron a ocho mujeres, que al parecer, se dedicaban a la prostitución, y fueron sorprendidas en un apartamento del barrio El Poblado de Medellín en compañía de seis extranjeros.

Lea también: Alcalde de Santa Fe de Antioquia interrumpió una fiesta que hacían en plena cuarentena

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, dijo que la llamada de un ciudadano a la línea de emergencias 123, alertó sobre la llegada de varias personas en un taxi y otros vehículos al inmueble y de inmediato, los uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes se trasladaron al sitio y verificaron la información. Allí encontraron a los 14 ciudadanos escuchando música a todo volumen y consumiendo bebidas alcohólicas, confirmó el oficial.

Se impusieron 14 comparendos a estas personas, quienes estaban violando las normas del Código Nacional de Policía y el decreto de aislamiento preventivo obligatorio que obliga a mantenerse en la casa y también fue sellado el inmueble, confirmó el coronel Rodríguez Aranda.      

De acuerdo con la información de las autoridades, las damas de compañía eran contratadas por los ciudadanos de otros países, para sus servicios sexuales, mientras está vigente la cuarentena nacional decretada por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, con el fin de contener la COVID- 19.

Le puede interesar: En 21 municipios de Antioquia se reportan casos de coronavirus

Hace pocos días, en los barrios Santa Cruz y Manrique de la capital antioqueña, militares que realizaban controles para hacer cumplir el aislamiento obligatorio sorprendieron a varios jóvenes consumiendo licor y alucinógenos. En el lugar se reportó un altercado porque un hombre habría escupido la cara de un soldado para rechazar el comparendo. Los padres de algunos menores que jugaban un partido de microfútbol en el sector de Villatina también fueron sancionados.

A la fecha, en Medellín las autoridades han impuesto más de 12 mil 300 comparendos violar la cuarentena nacional.