En el operativo fueron desmantelados dos “desguadesguazaderos”.
Cortesía Policía Meval
17 Mayo 2021 02:00 PM

Ofensiva contra el hurto de automotores, dejó diez personas capturadas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
En el operativo fueron desmantelados dos “desguadesguazaderos”.

Un megaoperativo realizado en las últimas horas por las autoridades contra el hurto de automóviles y autopartes, dejó diez personas capturadas por este delito en varios sectores de la capital antioqueña. Así mismo fueron desmantelados dos desguadesguazaderos desde donde traficaban de manera ilegal.

Lea también: A golpes comunidad en Bello habría asesinado a un presunto ladrón

En el barrio El Picacho de Medellín, en un registro voluntario en un taller de motocicletas, fueron capturados en flagrancia tres jóvenes de 18, 21 y 27 años de edad. A estas personas les fueron halladas en su poder varias autopartes de motocicleta de distintos cilindrajes y alta gama. Estas presentan anotaciones en el sistema operativo por el delito de inasistencia alimentaria.

Así mismo también en un taller ubicado en el barrio Belén Rincón fueron sorprendidos en flagrancia por los delitos de receptación y falsedad marcaria tres hombres de 31, 38 y de 60 años de edad. 

En este lugar fueron hallados dos vehículos con placas regrabadas, dos licencias de conducción falsas y un vehículo más en el cual  iban a montar las autopartes hurtadas.

Finalmente en el barrio Robledo Bello Horizonte de Medellín, en otro operativo contra el hurto de motocicletas fueron capturados en flagrancia dos hombres, por el delito de receptación. A estas dos personas les encontraron dos motocicletas hurtadas.

El coronel Camilo Torres Pineda subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los capturados deberán responder por los delitos de hurto, hurto calificado y agravado, receptación, falsedad y estafa.

En lo que va corrido de 2021 en el Valle de Aburrá se han realizado 91 capturas por el delito de hurto de vehículos y 22 por hurto de motocicletas, de las cuales 75 por hurto de vehículos y 17 por hurto de motocicletas se han registrado en Medellín.

Le puede interesar: Hallaron un cadáver con varios disparos en zona rural de Barbosa, Antioquia

De igual forma este año han sido recuperados 120 vehículos en el Valle de Aburrá, de los cuales 87 se han registrado en Medellín. Igualmente 461 motocicletas han sido recuperadas en el Valle de Aburrá, 380 en Medellín, informaron las autoridades.