En lo que va corrido del año han sido capturadas por porte ilegal de armas de fuego 189 personas en el Área Metropolitana.
Cortesía
8 Jun 2021 01:37 PM

Ofensiva contra el homicidio dejó la captura de nueve hombres y la incautación de 13 armas de fuego en el Valle de Aburrá 

Guillermo León
Ospina Muñoz
En lo que va corrido del año han sido capturadas por porte ilegal de armas de fuego 189 personas en el Área Metropolitana.

En las últimas horas las autoridades realizaron una ofensiva contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego en varios lugares del Valle de Aburrá. Estos operativos dejaron un total de nueve personas capturadas y la incautación de 13 armas ilegales entre pistolas y revólveres. 

Lea también: Nueve municipios del Valle de Aburrá continuarán con el toque de queda

Dentro de los capturados, se destaca la captura de dos señalados integrantes del combo criminal de Los Mondongueros, como lo es alias Osama, quien fue detenido en Castilla en el noroccidente de la capital antioqueña.

Estos operativos también se realizaron en el barrio Manrique, en el centro de Medellín, en Itagüí y en el municipio de Bello. Así lo confirmó el brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Con la incautación de estas armas de fuego se evita la comisión de varios delitos entre ellos el homicidio y el hurto, agregó el oficial.

Los nueve detenidos tendrán que responder ante las autoridades judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, informó el comando de la Policía Antioquia.

Le puede interesar: Capturan a extranjeros que habrían vandalizado obras del maestro Botero en Medellín

En lo que va corrido del año han sido capturadas por porte ilegal de armas de fuego 189 personas en el Valle de Aburrá, 138 de ellas en Medellín. Así mismo han sido incautadas un total de 246 armas de fuego en el Área Metropolitana, 185 de estas en la capital antioqueña, informaron las autoridades.