Capturan a extranjeros que habrían vandalizado obras del maestro Botero en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
8 Jun 2021 10:28 AM

Capturan a extranjeros que habrían vandalizado obras del maestro Botero en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En el procedimiento policía fue recuperado el bastón y la lanza cortada de una de las esculturas

La policía capturó a tres extranjeros responsables al parecer, de hurtar el bastón de la de la escultura “Hombre vestido” de la plaza Botero del centro de Medellín.

A través de cámaras de seguridad fue posible identificar y capturar a los  tres hombres de 26,22 y 40 años.  así lo manifestó el comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, al destacar la rapidez en las detenciones.

La otra recuperación se logró luego del seguimiento con las cámaras de seguridad a un habitante de calle que tras desprender el elemento de la escultura “Guerrero Romano” emprendió la huida y se dirigió hacia el sector de las chatarrerías del centro de Medellín.

Lea también: En tres días, más de 170 personas murieron por causas asociadas al coronavirus en Antioquia

Estos nuevos actos se suman a los registrados en diciembre del año anterior, donde 23 esculturas, pedestales y el piso de la Plaza Botero fueron afectadas por actos de vandalismo al ser atacados con sustancias químicas, colorantes en polvo y otros elementos.

Más información: El mercado sin restricciones de las armas traumáticas en Colombia

Sobre los nuevos daños, el Museo de Antioquia realizará un informe que será entregado a la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín, entidad encargada del mantenimiento; y el Ministerio de Cultura, al ser las esculturas del Maestro Fernando Botero, bienes declarados como patrimonio nacional.