La Paloma de la Paz del maestro Fernando Botero
La Paloma de la Paz del maestro Fernando Botero
Colprensa
24 Sep 2023 12:58 PM

Por lo menos 300 policías custodiarán el féretro del maestro Botero a su llegada a Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Desde este lunes en la tarde se iniciará el protocolo desde el aeropuerto José María Córdova

Los organismos de seguridad dispusieron por lo menos 300 uniformados de la policía que custodiarán el féretro del maestro Fernando Botero a su llegada a la ciudad de Medellín. 

Lea también: El “enano” de Itagüí quería “crecer” en su negocio ilegal en el sol de Cartagena

Así lo manifestó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Richard Fajardo, quien manifestó que se realizará un acompañamiento especial y un protocolo restringido mientras permanezca su cuerpo en la ciudad.

Más información: El miércoles 4 de octubre se realizará un simulacro de respuesta a emergencias en Medellín

El oficial manifestó que habrá un cierre en el perímetro del Museo de Antioquia con el fin de permitir el ingreso de las personas.  La Gobernación de Antioquia informó que el martes el ingreso al Museo será hasta las 5:00 p. m., y el miércoles, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m. 

Agenda en Medellín

El maestro Fernando Botero, uno de los artistas colombianos más importantes en todo el mundo, así como un hijo ilustre de Antioquia, será despedido en su tierra con un homenaje planeado por la Gobernación de Antioquia y el Museo.  

El lugar predilecto para rendir un homenaje póstumo será el Museo de Antioquia y la Plaza Botero, donde se exponen 23 esculturas y 189 obras del maestro Fernando Botero, todo con el objetivo de “rendirle un sentido homenaje póstumo a quien le dedicó su vida al arte y la filantropía”.  

El cronograma de actividades y homenajes al maestro empezará el martes 26 de septiembre. A las 8:30 a. m., las Fuerzas Armadas harán una calle de honor, una paraliturgia y se incluirán también sentidos discursos de diversos representantes del sector artístico y cultural.  

Luego del evento que, además será transmitido por el canal Teleantioquia y contará con la Orquesta Filarmónica de Medellín, se hará la apertura de la Sala del Concejo del Museo de Antioquia donde estará el cuerpo del maestro en cámara ardiente hasta el jueves 28 de septiembre.