Los inmuebles que están valorados en tres mil millones de pesos harían parte de un núcleo familiar.
Foto archivo
27 Jun 2021 12:58 PM

Ocuparon 26 bienes con extinción de dominio en Antioquia a organización dedicada al  “gota a gota” o “pagadiario”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los inmuebles que están valorados en tres mil millones de pesos harían parte de un núcleo familiar.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra una organización delincuencial dedicada  a los préstamos ilegales en las modalidades  de “gota a gota” o “pagadiario”, al ocuparles 26 bienes con extinción de dominio en Antioquia.

Lea también: Reciclador fue asesinado de varios disparos por motorizados en Bello

Los bienes que están valorados en tres mil mllones de pesos, se encuentran ubicados en  Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Medellín y en los municipios de Montelíbano y Montería en el departamento de Córdoba.

La Directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado Sierra, reveló que dichos bienes hacen parte del patrimonio de una familia dedicada a este negocio ilegal, por cobro de intereses elevados y desbordados en préstamo de sumas que oscilaban entre $100.000 y $500.000. 

En labores de investigacion se estableció que los bienes estarían a nombre de los hermanos Carlos Andrés, Yeison Smit y Sergio Alonso Pérez Carvajal; al igual que Carlos Andrés Patiño Torres y otros familiares cercanos que harían parte de la estructura delictiva, agregó la funcionaria.

Estas personas fueron capturadas y judicializadas en  el año 2019 por diferentes delitos, entre estos, concierto para delinquir y usura. 

Le puede interesar: Adulto mayor fue asesinado a puñaladas en su casa en Robledo

Algunos de los procesados han aceptado su responsabilidad en los hechos que se les atribuyen. Los bienes afectados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales SAE, informó la Fiscalía General de la Nación.