El presunto responsable fue enviado a la cárcel.
Cortesía Fiscalía
12 Feb 2022 06:18 AM

Obrero fue asesinado a bala cuando laboraba en un colegio de Concordia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El presunto responsable fue enviado a la cárcel. 

Un obrero de construcción, fue asesinado momentos en que adelantaba trabajos de construcción en la cancha deportiva de la Escuela Camilo Gómez, ubicada en el municipio de Concordia, en el suroeste antioqueño, confirmó la Fiscalía.

Lea también: Los promotores del paro en el Urabá antioqueño se levantaron de la mesa de diálogo por la inasistencia de los alcaldes a una reunión

De acuerdo con las investigaciones realizadas, este homicidio fue perpetrado el cinco de enero de este año. Ese día, de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, la víctima, identificada como Cristian Vanegas Henao fue baleada por dos hombres que ingresaron hasta el establecimiento educativo.

Luego de esta acción criminal, horas más tarde unidades de la Policía capturaron al presunto responsable, quien fue identificado como Yorgin Mauricio Henao Rodas. Al detenido le fue hallado un arma de fuego en su poder.Según resultados de los análisis balísticos realizados a esta arma de fuego, fue la utilizada para cometer este crimen. 

Le puede interesar: ONU monitorea garantías electorales en zonas como Arauca afectadas por la violencia

Henao Rodas, quien fue asegurado en centro carcelario  como presunto responsable del homicidio, fue capturado el ocho de enero de este año y no se allanó a los cargos imputados, informó la Fiscalía General de la Nación.