Obras del tramo 4A del Metroplús en Itagüí avanzan en un 50%
Obras del tramo 4A del Metroplús en Itagüí avanzan en un 50%
Alcaldía de Itagüí
10 Nov 2022 12:49 PM

Obras del tramo 4A del Metroplús en Itagüí avanzan en un 50%

Paola
Agredo Tapias
La inversión es de 39 mil millones de pesos.

Las obras en la pretroncal sur del Metroplús tramo 4A, fase 1-B, que ya completan diez meses, tienen un avance de un 50% en su ejecución. Estas comprenden la intervención de 500 metros lineales distribuidos en cinco frentes de trabajo.  

El proyecto, que tiene una inversión aproximada de 39 mil millones de pesos, comprende un kilómetro desde el parque vial Quebrada Doña María, calzada norte entre las calles 55 y 47A, y calzada sur entre calles 50 y 47A, en el que se construirá un carril exclusivo para la circulación del Metroplús y dos carriles para el tráfico mixto.

Lea también: Hallaron cadáver con heridas de puñal en Santa Elena

Esto, recordó Jaime Alberto Garzón Araque, gerente del Metroplús, permitirá mejorar la movilidad del sur del Valle de Aburrá y reducir de manera significativa los tiempos de viaje de los usuarios. 

“A pesar de las afectaciones que se ha tenido por la fuerte temporada de lluvias que ha ocasionado un alto nivel del caudal en la quebrada Doña María, se ha cumplido prácticamente con el cronograma establecido, lo que nos permitirá culminar en junio del 2023 este proyecto que contribuirá a la movilidad del sur del Valle de Aburrá, entregando una infraestructura que permitirá un transporte rápido, eficaz y ambientalmente sostenible y unos espacios urbano-paisajísticos que embellecerán el entorno y aportarán a la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó el gerente.  

Le puede interesar: Dos jóvenes fueron asesinados en las últimas horas en Antioquia

El proyecto contempla la construcción de zonas verdes y la conservación de corredores ecológicos, por esta razón, se han sembrado 238 individuos arbóreos dentro del área de influencia directa e indirecta de la obra.  

Fuente
Alerta Paisa