Rifirrafe Federico Gutiérrez y Daniel Quintero
Rifirrafe Federico Gutiérrez y Daniel Quintero
RCN Radio
17 Ene 2024 05:52 AM

Nuevo enfrentamiento entre 'Fico' Gutiérrez y Daniel Quintero por temas de corrupción

Valesca
Alvarado Ríos
El nuevo alcalde de Medellín denunció que, desde la administración anterior, dejaron "atornillados" a varios funcionarios.

A través de su cuenta de X, nuevamente el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, arremetió contra la administración pasada, a cargo del exalcalde Daniel Quintero, enfatizando en que estuvo empañada por varios actos de corrupción. 

"Ya vamos viendo dónde está la plata. Qué dolor evidenciar cómo se robaron a Medellín. Que Colombia entera lo sepa. La Fiscalía General de la Nación imputa cargos a más funcionarios de la Alcaldía anterior. Hasta con el Presupuesto Participativo se metieron", dijo el mandatario. 

El pronunciamiento de Gutiérrez se da luego de que la Fiscalía confirmara la imputación de cargos por presuntos hechos de corrupción contra algunos de los exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín. 

Lea más: Incendio en fábrica de químicos en Cota, Cundinamarca, deja tres heridos

"Ayer les imputaron cargos por presunta corrupción a otros exfuncionarios. Qué daño le hicieron a Medellín. Con razón nos decían que “Medellín ya nos les pertenece”. Pues claro, se la habían robado sin que nos diéramos cuenta", agregó el nuevo alcalde.

Sumado a ello, 'Fico' Gutiérrez denunció que, desde la administración anterior, dejaron "atornillados" a varios funcionarios. 

"Dejaron atornilladas a personas en entidades públicas del conglomerado para hacer daño. No les bastó con robarse a Medellín, ahora quieren seguir haciendo daño. Situaciones peores hemos superado como ciudad. A ustedes también los superaremos", dijo Gutiérrez, sin especificar a qué funcionarios hacía referencia.

Ante esta publicación, de inmediato el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, respondió a través de la misma red social. 

Le puede interesar: Debate sobre inflación: Fenalco defiende al empresariado ante señalamientos del Gobierno

"Alcalde, no más excusas. Mejor restablezca la estrategia de “escombros cero” que venía funcionando bien. La ciudad está nadando en basuras y eso afecta el turismo y la economía. La inseguridad se disparó. El 'pelao' que nombraste de secretario de Seguridad tiene a la Policía perdiendo tiempo en shows y no en acciones", dijo Quintero. 

Además, agregó que el nuevo alcalde de la capital antioqueña, debe "volver a poner a mi general Acevedo es una opción. No le incremente las tarifas de EPM a la gente. Si yo pude, usted también. En EPM te van a sacar excusas para subirlas, conmigo también lo hicieron pero no dejé que se fueran más allá de la inflación. Recuérdales que Hidroituango está funcionando y ya no es un desastre. Llámame si necesitas ayuda", agregó Quintero.

Cabe recordar que en las últimas horas, la Fiscalía imputó cargos a tres exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín por cometer delitos contra la Administración pública, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información