Referencia homicidio
Archivo
1 Dic 2020 08:04 AM

Noviembre terminó con 25 homicidios en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
A pocos días de terminar este año, el número de crímenes estaría por debajo del 38%.

El 2020 sería uno de los años con una tasa de homicidios más bajas en los últimos tiempos. Según las autoridades, los golpes propinados a estructuras criminales y el aislamiento provocado por la pandemia han sido la causa de la reducción.

Lea también: Condenan a pervertido que se tocaba sus partes íntimas en presencia de niños en Itagüí

Para tener estos resultados, La misma policía informó que la captura de importantes cabecillas y la ocupación con fines de extinción de dominio de millonarios bienes se ha convertido en una pieza clave para disminuir la criminalidad. A propósito de la reducción, la Secretaría de Seguridad, informó que noviembre terminó con 25 asesinatos, siete casos menos que el periodo del año anterior.

Más información: Rechazo por feminicidio de joven en Yarumal, Antioquia

Pese a la disminución hay algunas comunas que persisten los conflictos y el número de muertes violentas. Según el titular de esta dependencia, general retirado José Gerardo Acevedo, el conflicto de los grupos “Los Machacos” y Mondongueros” han provocado el aumento de los asesinatos en la comuna cinco de Castilla.  Según las autoridades, en lo corrido de este año 35 personas han sido asesinadas, nueve casos más que el 2019.

Los otros dos puntos donde se han registrado aumento de los homicidios son la comuna dos de Santa Cruz y el corregimiento de San Antonio de Prado. Algunos de estos aumentos se deben a los enfrentamientos internos de estructuras conocidas como “Los Triana” y “la Terraza”

A falta de un mes para terminar el año, otros delitos que registraron una disminución durante este año son: Hurto de vehículos y motocicletas, hurto a personas y residencias.