Pasaportes
Pasaportes
Referencia
29 Ene 2021 05:10 PM

¡No se deje engañar!Las citas para pasaportes en Antioquia son gratuitas y no requiere intermediarios

Guillermo León
Ospina Muñoz
Inescrupulosos estarían cobrando por este trámite.

Debido al conocimiento en el incremento de personas que se ofrecen como intermediarios para tramitar la obtención del pasaporte, la Gobernación de Antioquia hizo un llamado a los interesados en este documento para que no paguen dineros a terceros por la realización de este trámite.

Lea también: Uniantioquia busca a viajeros para investigación sobre nuevas variantes del virus

La administración departamental informó que este proceso es totalmente gratuito y solo debe hacerlo la persona interesada. Algunos inescrupulosos, por esta situación están desinformando y estableciendo cobros especulativos, que abusan de quienes pagan por esa intervención. 

El director de la Oficina de Pasaportes, Juan David Sepúlveda Agudelo, hizo un llamado a la comunidad para que no caigan en las malas intenciones de estas personas. Recordó el funcionario que la cita se agenda a través de la página web www.antioquia.gov.co en la sección de Pasaportes, sin costo alguno.

Los costos para la obtención del pasaporte se realizan en las oficinas, y corresponden a 144.000 pesos por recaudo departamental, y un segundo recaudo nacional, de 115.000 pesos si el pasaporte es ordinario o 205.000 pesos si se trata de un pasaporte ejecutivo; este último pago solo puede realizarle al finalizar la diligencia. 

Le puede interesar: Unas 65 familias de Cáceres (Antioquia) llevan casi tres meses desplazadas por amenazas 

Por motivos de pandemia la oficina de Dirección de Pasaporte de Antioquia, reiniciar labores el pasado 18 de agosto de 2020, desde entonces se han  tramitado más de 18.000 pasaportes, con cita agendada a través de la plataforma, informó la Gobernación.