En las últimas manifestaciones siete personas resultaron lesionadas en medio de los disturbios.
No permitiremos que ciudadanos se armen para disparar contra manifestantes : Alcalde
Cortesía
31 Mayo 2021 06:54 PM

No permitiremos que ciudadanos se armen para disparar contra manifestantes : Daniel Quintero

Guillermo León
Ospina Muñoz
En las últimas manifestaciones siete personas resultaron lesionadas en medio de los disturbios.

Garantizar el libre derecho a la protestas de quienes lo hacen pacíficamente y que se sientan tranquilos en las calles, es la principal responsabilidad de las autoridades y de la administración municipal, informó el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Nota relacionada: Siete lesionados y daños en negocios tras disturbios en Medellín

No se puede permitir que algunas personas se armen y cometan esta clase de actos. Nadie puede usurpar las funciones del estado con relación al control de situaciones de orden público.

Los disturbios que se presentaron el pasado viernes en inmediaciones de la carrera 70 entre la Policía y los manifestantes quedaron grabados en las cámaras de seguridad del sector.

Las imágenes de estos hechos, fueron analizados en compañía de la Personería de Medellín y se estableció que en ninguno de ellos, los manifestantes fueron atacados con arma de fuego.

Es por eso que ni particulares, ni mucho menos la Fuerza Pública, puede agredir con disparos a los manifestantes, agregó el mandatario.

Le puede interesar: Imputaron cargos contra joven universitario que habría abusado de una menor de 13 años en Medellín

Cabe recordar que en las últimas manifestaciones hubo siete personas y cinco policías lesionados, ninguno de ellos fue por recibir algún impacto de arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad de Medellín.