Cirugía estética
Cirugía estética
Archivo
10 Mayo 2024 08:14 AM

"No hubo procedimiento quirúrgico" habló el centro médico donde un hombre fue a hacerse una lipo, y hoy está entre la vida y la muerte

Mateo
Zapata Correa
El pronóstico del hombre es reservado

Familiares de Arley de Jesús López de 45 años, el hombre que sufrió un paro cardiorrespiratorio en medio de una liposucción en un centro médico del barrio La Aguacatala en Medellín, aseguran que para la jornada de este viernes, su estado de salud continúa siendo delicado. 

Manifiestan que, si bien el nivel de sedación ha ido disminuyendo, Arley  todavía no despierta. Agregaron que es probable que tras la intervención, haya sufrido un problema cerebral. 

Le puede interesar: Capturan al presunto homicida de un niño de siete años en Chocó

"Todo su cuerpo está morado, estamos a la espera de una resonancia, es probable que haya algo cerebral, sin embargo, su estado es reservado", dijo Jéssica Velásquez, un de sus familiares. 

Sin embargo, mediante un comunicado, desde el centro médico de cirugía estética, Cervicirugía aclararon que, el procedimiento quirúrgico, al cual voluntariamente acudió el señor Arley de Jesús López,  fue bajo todos los protocolos, estándares médicos aplicables y un entorno que, según ellos, cumplía plenamente con los requerimientos normativos establecidos. 

Le puede interesar: Territorialización e institucionalidad: conceptos del relanzamiento del proceso de la paz urbana

"Como apoderados de Servicirugía, nos permitimos informar a la opinión pública que nuestra prioridad es la salud y evolución de nuestro paciente cuyo nombre ha sido mencionado en medios de comunicación nacional, y quien actualmente se encuentra bajo atención médica en el Hospital San Vicente. Debemos manifestar que el pronóstico medico es reservado y estamos a la espera de los informes médicos correspondientes de cara a esclarecer la situación", indicaron, además en el comunicado. 

Además, desde el centro médico indicaron que al paciente no se le alcanzó a realizar ningún procedimiento quirúrgico, pues su descompensación médica se habría generado en medio de la aplicación de la anestesia. 

Por ahora, Arley de Jesús continúa bajo observación médica en el Hospital San Vicente Fundación.