Salón Versalles de Medellín.
Salón Versalles de Medellín.
Cortesía Salón Versalles de Medellín.
20 Jun 2020 04:13 PM

Murió el argentino Leonardo Nieto, fundador del tradicional Salón Versalles de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El lugar es un referente de la cultura y la gastronomía de la ciudad.

A los 94 años de edad, murió el argentino Leonardo Nieto, quien fundó en 1961 el Salón Versalles en la calle Junín de Medellín. La tradicional heladería se convirtió en un punto encuentro de personalidades del fútbol y la literatura. En el segundo piso, Manuel Mejía Vallejo escribió la novela ‘Aire de Tango’. El lugar también fue visitado por Jorge Luis Borges, Ernesto Sabato y Marta Traba, según cuenta en su biografía.

Lea también:Capturaron a dos disidentes de las Farc por homicidio de un reincorporado en Campamento, Antioquia

Versalles fue el primer sitio en Medellín donde se comió Pizza y se vendieron las empanadas argentinas, que eran las preferidas por José Pékerman y de los demás jugadores gauchos que jugaban en la ciudad.

La periodista y experta en gastronomía, Carmen Vásquez, recordó la personalidad del argentino y su legado a la ciudad. "Con Leonardo, mi experiencia fue la música del tango, las empanadas y el aroma de Versalles cuando uno estaba en Junín. Era verlo a él como un caballero, bien puesto, agradable y simpático (...). La cocina argentina se disfrutaba Versalles". 

Casi 60 años después, Versalles conserva la calidad de sus productos, su ambiente bohemio colombo-argentino y es un referente de la unión de estas dos culturas. Leonardo también fue uno de los promotores del Festival Internacional de Tango de Medellín y uno de los fundadores de la Casa Gardeliana, cuyo nombre hace alusión a Carlos Gardel, uno de sus ídolos, quien también murió en Medellín.

Le puede interesar: Atención, este lunes festivo habrá corte de agua en Medellín

En redes sociales, diferentes personalidades lamentaron la muerte de Leonardo Nieto.