Referencia de abuso sexual en Medellín
Referencia de abuso sexual en Medellín
Archivo Policía
27 Mayo 2025 02:49 PM

Mujer pagará 21 años de prisión por utilizar sexualmente a su prima de 11 años a cambio de dinero y un celular

Mateo
Zapata Correa
La víctima es una niña de 11 años y fue abusada por un ciudadano estadounidense en Medellín.

Un juez de conocimiento de Medellín condenó a 21 años y dos meses de cárcel a una mujer que aceptó cargos por haber utilizado a una menor de edad para que esta sostuviera un encuentro sexual con un hombre. 

De acuerdo con un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, la víctima fue una niña de once años que, incluso, terminó siendo la prima de la mujer. 

Le puede interesar: Transporte público en el Valle de Aburrá operará con normalidad durante el paro de 48 horas

Según la investigación, la menor fue abusada por un ciudadano estadounidense, a cambio de 300 mil pesos y un lujoso celular. 

Le puede interesar: Entregan a las autoridades a mono araña que fue víctima de la tenencia ilegal de fauna silvestre

"La investigación liderada por un fiscal demostró que el 23 de noviembre de 2023, la mujer organizó un encuentro sexual entre su prima de 11 años y un ciudadano estadounidense, a cambio de dinero y un celular", dijo la Fiscalía General. 

El ente acusador indicó que la investigación contó con el apoyo de la Oficina de Seguridad Nacional de Estados Unidos, logrando la captura de la presunta responsable en enero de este año. Además, el ciudadano americano que abusó sexualmente de la niña, fue detenido el año pasado en Miami, justo cuando pretendía regresar a Colombia a sostener otro encuentro sexual, organizado por la misma persona. 

A la cárcel dos hombres señalados de asesinar a un estilista LGBTIQ

La Fiscalía confirmó que logró identificar a los presuntos responsables de asesinar a Hugo Alexander Ramírez Carmona, de 49 años de edad, estilista e integrante de la comunidad LGBTIQ+. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo en una vivienda del barrio Belén Rosales, comuna 16 de Medellín.  

Se trata de Juan Felipe Zapata Soto y Brayan Esteban Miranda Ávila, de 22 y 23 años, respectivamente. Un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Medellín los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.