Referencia de homicidio
Foto archivo
2 Jun 2020 06:01 PM

Mujer asesinada en un hotel de Medellín había denunciado agresiones por parte de su novio

Durante la cuarentena se han reportado más de 5.000 agresiones contra las mujeres y cinco feminicidios.      

Como Angie Paulina Escobar, de 20 años de edad, identificaron las autoridades a la joven asesinada de una puñalada en el corazón, al parecer por su compañero sentimental en un hotel del centro de la capital antioqueña, el pasado sábado 30 de mayo.

Nota relacionada: Asesinan de una puñalada en el pecho a una mujer dentro de un hotel en el centro de Medellín

Según las autoridades, ese día en la tarde, la mujer ingresó con su novio al inmueble ubicado en la Plazoleta Rojas Pinilla y en la madrugada del domingo, el hombre abandonó el hotel donde se encontraba hospedado.

Horas más tarde, empleadas del aseo, quienes ingresaron a la habitación arrendada por el vendedor ambulante y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer que el inquilino presentó como su compañera sentimental al momento del registro. Los dueños del negocio, manifestaron que no escucharon ruidos, ni pedidos de auxilio por parte de la víctima.  

Cuando Medicina Legal entregó la identificación la mujer, su familia denunció que Angie Paulina, era víctima de constantes agresiones físicas y psicológicas por parte de su novio, pero no recibió protección.

Con los testimonios recopilados por los investigadores judiciales y los videos de las cámaras de seguridad del sector, la Policía avanza en la búsqueda del principal sospechoso del crimen.

Al repudiar el crimen, la concejala de Medellín, Dora Cecilia Saldarriaga Grisales, aseguró que la violencia de género en Medellín es otra pandemia, pues hay más mujeres violentadas que contagiadas por COVID- 19. Dijo que este año han ocurrido 13 feminicidios en la ciudad, cinco de ellos durante el encerramiento preventivo.

Explicó la abogada, que del 20 de marzo al 8 de mayo del año pasado se generaron 1.782 incidentes en la línea de emergencia 123 Mujer y en el mismo período, en plena cuarentena, se reportaron 5.717 incidentes de violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: La conmovedora foto en la que Aleia vuelve a sonreír. La bebé se recupera de su trasplante

Es por ello, que desde la Comisión Accidental del Concejo de Medellín sobre Violencias contra las Mujeres, harán seguimiento a cada uno de los casos y solicitaron a las víctimas que denuncien cualquier tipo de agresión. También insistirán para que la política criminal tenga enfoque de género, precisó la concejala, Dora Cecilia Saldarriaga Grisales.