La agresora fue condenada a más de ocho años de prisión.
Archivo
28 Sep 2021 02:48 PM

Mujer agredió a puñaladas a su pareja sentimental, mientras estaba acostado en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
La agresora fue condenada a más de ocho años de prisión. 

Un adulto mayor de 63 años de edad, fue agredido con arma blanca, por la espalda, por su pareja sentimental cuando se encontraba acostado en una cama, en un hecho que se presentó el primero de abril de este año en el barrio La Divisa de la comuna trece, en el occidente de la capital antioqueña.

Lea también: Bello restableció el proceso de multas por fotodetección

De acuerdo con las investigaciones realizadas, la víctima, quien fue identificada como Luz Amparo Ballesteros Mazo, de 35 años de edad, atacó al hombre en el pecho y en los brazos. 

La víctima, ante este ataque intentó huir del inmueble, pero se percató que todas las puertas y ventanas estaban aseguradas y amarradas con cordones para evitar que él escapará.

La mujer antes de huir, amarró de manos y pies a su compañero sentimental, quien fue identificado como José Efraín López Valencia. Horas más tarde, la agresora fue capturada por la policía.

Le puede interesar: Alcaldía no descarta ampliar el pico y placa a dos dígitos en Medellín

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de la procesada, el Juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín sentenció a Ballesteros Mazo, a una pena de 8 años y 8 meses de prisión, por el delito de tentativa de homicidio simple, informó la Fiscalía General de la Nación.