La medida estaba suspendida por el aislamiento preventivo obligatorio.
Archivo
28 Sep 2021 01:53 PM

Bello restableció el proceso de multas por fotodetección

Guillermo León
Ospina Muñoz
La medida estaba suspendida por el aislamiento preventivo obligatorio.

A finales de marzo de 2020, en Bello, por medio de un decreto, se suspendió temporalmente, la imposición de comparendos por fotodetección, debido a la restricción del aislamiento preventivo obligatorio, debido a la pandemia ordenada por el Gobierno Nacional.

Lea también: Bomberos de Bello rescataron un cadáver en el río Medellín

Tras casi 19 meses de no estar habilitada, esta medida regresó a este municipio del norte del Valle de Aburrá y desde el 28 de septiembre del presente año, se restableció el proceso de imposición de multas por fotodetección.

Rigoberto Arroyave Acevedo, Secretario de Movilidad de Bello, informó que el regreso de esta medida se hizo con la  autorización del Ministerio de Transporte, con la cual se busca controlar y que cumplimiento las normas de tránsito y  reducir de los factores de riesgo como lesiones o incidentes fatales en las vías de la ciudad.

Todas las cámaras ubicadas se encuentran debidamente señalizadas y de acuerdo a la normatividad vigente, cada infracción será validada y firmada por un agente de tránsito para garantizar su veracidad, explicó el funcionario.

Estas fotomultas tiene la capacidad de detectar no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, seguir ante una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo, conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida, transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Le puede interesar: [Video] ¡Qué impresión! Volqueta fue tragada por un hueco en Bello

No realizar la revisión técnico mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, recordó la Alcaldía de Bello.