Millonarios bienes de los Triana en Medellín: Camionetas y apartamentos fueron ocupados
Millonarios bienes de los Triana en Medellín: Camionetas y apartamentos fueron ocupados
Alcaldía de Medellín
7 Mayo 2025 12:26 PM

Millonarios bienes de "los Triana" en Medellín: Camionetas y hasta remolques fueron ocupados por la fiscalía

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los bienes fueron valorados en más de mil 600 millones de pesos

La fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio a siete bienes pertenecientes al Grupo Delincuencial Común Organizado de “Los Triana” en varias partes de Medellín.

Los activos, avaluados en mil 647 millones de pesos , fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE). 

Entre los bienes afectados se encuentran seis vehículos, específicamente dos camiones y un tráiler el cual fue incautado en 2020 con 349 paquetes de estupefacientes, dos semirremolques y una motocicleta. Igualmente fue ocupado  un apartamento.  

Lea también: Evacuan nuevas viviendas en Itagüí producto de las lluvias: Alcaldía instala sala de crisis en el barrio San Javier

Estos activos están directamente relacionados con investigaciones en curso por delitos de tráfico de estupefacientes, hurto calificado y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. 

Más información: Intervienen dos unidades de producción minera ilegal del Clan del Golfo, generaban rentas mensuales superiores a $500 millones

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, destacó la importancia de este operativo como un golpe contra la ilegalidad. 

Recordemos que la banda criminal de “Los Triana”, una estructura criminal con presencia en diversas comunas de la ciudad. Aseguró el funcionario  que este tipo de golpes debilita su músculo financiero.