Metro de Medellín.
Metro de Medellín.
Cortesía: Metro de Medellín.
10 Mar 2022 01:45 PM

Metro de Medellín será gratuito este domingo por elecciones 

Maira
Arbeláez Camaño
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que habrá la opción de pago voluntario.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que el servicio del metro será gratuito durante la jornada electoral de este domingo 13 de marzo. 

El mandatario local dijo que “se mantendrá una opción de pago voluntario para quienes no se dirijan a votar o, a pesar de hacerlo, quieran apoyar al sistema Metro”.

En Antioquia se tendrán mil 260 puestos de votación donde podrán sufragar cerca de 5 millones de habitantes. En el Valle de Aburrá, están en riesgo electoral Sabaneta y La Estrella por aumento en las inscripciones de las cédulas, según la Misión de Observación Electoral (MOE).  

Lea también: Renunció profesor señalado de acosar sistemáticamente a estudiantes del Cefa, en Medellín

En Medellín, 2 mil 600 policías reforzarán la seguridad para las elecciones de este domingo. En la ciudad se vigilarán 223 puestos de votación con el apoyo del Ejército Nacional. Además, en las periferias de la ciudad también habrá un mayor despliegue de la fuerza pública.

¿Municipios en riesgo?

Hay preocupación en 35 municipios de Antioquia por alto riesgo electoral. Según la Defensoría del Pueblo por la alta presencia de grupos armados, como el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de la Farc.

Entre los municipios están Medellín y Bello en el Valle de Aburrá. En la región del Bajo Cauca, en máxima alerta, están: Cáceres, Caucasia, El Bagre y Tarazá.

Le puede interesar: Un policía herido tras ataque con explosivos en Carepa, Antioquia

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, insistió que esos municipios requieren mayor atención en seguridad para prevenir alteraciones en el orden público durante la jornada electoral.

Según el Ministerio del Interior se han asignado medidas de protección a más de la mitad de los candidatos a las curules de víctimas; al 16% de los aspirantes al Senado; y al 12% a la Cámara.