Menores de edad abusados por alias "Manolo" serían 43 y no 21: Bienestar Familiar 
Cortesía
18 Jun 2022 09:01 AM

Menores de edad abusados por alias "Manolo" serían 43 y no 21: Bienestar Familiar 

Guillermo León
Ospina Muñoz
El proceso de restablecimiento de los menores sigue abierto con atención terapéutica especializada y con acompañamiento psicosocial.

A través de un comunicado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se refirió al caso de niños abusados sexualmente en el jardín Pequeños Exploradores del programa Buen comienzo, ubicado en el nororiente de Medellín. 

Lea también: Siete viviendas afectadas en el centroriente de Medellín tras intensas lluvias

Según la entidad no serían 21 los menores de los que Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, habría abusado y como se ha dado a conocer a la opinión pública, sino que sus registros reportan 43 niños víctima. 

En la misma comunicación la entidad recordó que el proceso de restablecimiento de los menores sigue abierto con atención terapéutica especializada y acompañamiento psicosocial, a través de los equipos técnicos interdisciplinarios de las Defensorías de Familia a cargo de los procesos. 

También, con respecto a la duración de estos procedimientos, el ICBF informó que de acuerdo a la complejidad de cada caso el área administrativa será la encargada de definir en qué momento cuál proceso se cierra dependiendo de los entornos en los que se encuentran los menores.

Le puede interesar: Concejalas del Centro Democrático en Medellín denuncian a su partido por dilatar proceso disciplinario

Después de tres aplazamientos, en los últimos días las audiencias en contra de Manolo se retomaron y padres de familia de las víctimas esperan justicia y medidas ejemplares frente a estos casos que empezaron a reportarse en el centro infantil desde el 28 de junio del año anterior.