Los profesionales de la salud llegaron a un acuerdo con las directivas para el pago de sus nóminas que asciende a los 1.600 millones de pesos.
Archivo
24 Abr 2022 10:28 AM

Médicos del hospital Concejo de Medellín, no suspenderán actividades

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los profesionales de la salud llegaron a un acuerdo con las directivas para el pago de sus nóminas que asciende a 1.600 millones de pesos.

Los 20 médicos pediatras del Hospital Infantil Concejo de Medellín, que inicialmente iban a suspender sus actividades, este domingo 24 de abril, por el no pago de sus salarios desde hace nueve meses, continuarán laborando y prestando sus servicios en el centro asistencial. 

Nota relacionada: Por falta de pago desde hace nueves meses, médicos del hospital Concejo de Medellín, suspenderán labores

Este anuncio fue confirmado por Esteban Bustamante Estrada, abogado que representa a este  grupo de pediatras, al manifestar que en las últimas horas se llegó a un acuerdo con las directivas del hospital y algunos funcionarios de la Alcaldía de Medellín.

En dicha reunión de manera inicial se les abonó una parte importante de la deuda que asciende a los 1.600 millones de pesos, el resto de la misma será pagada en cuotas que fueron acordadas por los galenos y la administración municipal, detalló el abogado.

Por su parte Carlos Marío Correa Zuluaga, director Ejecutivo del Hospital Infantil Concejo de Medellín, señaló que gracias a este acuerdo no se suspenderá el servicio a los niños y se realizarán mesas de trabajo para cumplir con los compromisos laborales adquiridos con los galenos. 

Le puede interesar: Por presunto hostigamiento a la prensa, la Personería investigará a la Alcaldía de Medellín

Los 20 médicos pediatras no recibían su pagos desde hace nueve meses, es decir desde el mes de junio de 2021, que corresponde a salarios, prestaciones sociales y seguridad social, recordó Esteban Bustamante Estrada Bustamante, representante legal de los médicos.