Los ataques se habrían generado de forma reiterativa contra el periódico El Colombiano y al portal IFM Noticias.
Cortesía
23 Abr 2022 12:31 PM

Por presunto hostigamiento a la prensa, la Personería investigará a la Alcaldía de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los ataques se habrían generado de forma reiterativa contra el periódico El Colombiano y al portal IFM Noticias.

La Personería de Medellín anunció que abrirá una indagación contra la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía por presuntos hostigamientos realizados contra el periodico El Colombiano y el portal IFM Noticias.

Lea también: El presidente Duque debe pedir la renuncia inmediata del general Zapateiro: Alcalde de Medellín

La primera de estas denuncias, tiene que ver con las declaraciones que hizo un miembro del gabinete municipal a través de las redes sociales donde preguntó: “si El Colombiano era un medio serio o se trataba de un pasquín”.

Así mismo se investiga si se habría dado una orden desde la Secretaría de Comunicaciones, con el objetivo de no entregar información oportuna o con trabas tanto al mencionado diario local como también al portal IFM Noticias. 

La Personera Auxiliar de Medellín, Olga Lucia Rodríguez, señaló que estas quejas fueron interpuestas por la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, organización no gubernamental que hace seguimiento a las violaciones contra la libertad de prensa en Colombia.

Le puede interesar: Familiares buscan a Jhonatan Cruz, desaparecido hace 15 días en Belén Rincón

Esta investigación se realizará guardando el debido procedimiento y de comprobarse el hostigamiento a la prensa,  se procederá con la apertura formal de una investigación disciplinaria y de ser el caso, la formulación de pliegos, informó la Personería de Medellín.