A los profesionales de la salud les deben cerca de 1.600 millones de pesos.
Cortesía
22 Abr 2022 04:04 PM

Por falta de pago desde hace nueves meses, médicos del hospital Concejo de Medellín, suspenderán labores

Guillermo León
Ospina Muñoz
A los profesionales de la salud les deben cerca de 1.600 millones de pesos.

Desde hace nueves meses, es decir desde el mes de junio del año pasado y hasta la fecha, 20 médicos especialistas en pediatría que laboran en el hospital infantil Concejo de Medellín, no reciben su pago por parte de esta entidad.

Lea también: Más de 100 emergencias se han presentado en Medellín en la primera temporada de lluvias del año

Debido a esta situación, y como protesta, los galenos, tomaron la decisión de suspender su labores médicas, a partir de las siete de la noche del próximo domingo 24 de abril del presente año.

Esta determinación fue notificada debidamente a las directivas del hospital, por medio del abogado Esteban Bustamante, que representa este  grupo de pediatras. Actualmente la deuda de los profesionales de la salud, asciende a los 1.600 millones de pesos, que corresponde a salarios, prestaciones sociales y seguridad social. Para estos profesionales, la situación económica se ha visto insostenible en cada uno de sus hogares, detalló Bustamante.

Le puede interesar: Niña de 7 años, que iba como parrillera de moto, murió en choque en Medellín

RCN Alerta Paisa se comunicó con voceros de la Alcaldía de Medellín, para conocer su posición para dar pronta solución a esta situación y manifestaron que se están adelantando reuniones sobre ese tema y por ahora no habrá declaraciones.