Uso del tapabocas.
Uso del tapabocas.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
23 Feb 2022 01:54 PM

“Medellín ya no tendrá que usar tapabocas en espacios públicos”: Daniel Quintero

Maira
Arbeláez Camaño
En Medellín, el 94,7% de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

El 94,7% de los habitantes en Medellín cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, según confirmó el alcalde Daniel Quintero, quien precisó que “desde hoy no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios públicos”.

El funcionario dijo que se ha “superado la etapa más dura de la pandemia”, lo que calificó como una buena noticia e instó a los habitantes de la capital antioqueña a “salir a la calle, a sonreír, a verse la sonrisa y a respirar”. 

“Quiero darles una muy buena noticia, Medellín desde hoy ya no tendrá que usar tapabocas en espacios públicos (...) En definitiva, nos liberamos del tapabocas”, dijo.

Lea también: Enfrentamiento entre bandas de barrio Santo Domingo Savio de Medellín causa pánico

Con corte al 22 de febrero, Medellín ha aplicado un total de 4.500.689 dosis y tiene disponibles 340.209, distribuidas para primeras dosis (93.617), segundas dosis (87.215) y dosis de refuerzo (159.377). 

Entre tanto, la invitación de la administración municipal a la ciudadanía es a seguir manteniendo los cuidados y completar sus esquemas de vacunación de manera puntual.

Le puede interesar: Hidroituango ultima detalles para iniciar pruebas de la primera unidad de generación de energía

Así las cosas, Medellín se sumó al anuncio del presidente de la República Iván Duque, quien dijo que todos los municipios que tengan más del 70% de la vacunación contra el covid-19 -con esquemas completos-, podrán retirar el uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos.

“Ya estamos por encima del 81% de la población con una dosis, superamos el 65% con doble esquema completo y más de 8 millones de personas con dosis de refuerzo”, dijo el mandatario.

La ocupación de UCI en Antioquia es del 82%. En el más reciente reporte del Ministerio de Salud señaló que con corte al 21 de febrero, esa región administró 22.933 nuevas dosis de la vacuna contra la covid-19, cifra con la que se llega a 10.568.669 vacunados.