Medellín ajustó 15 días sin vacunas anticovid.
Medellín ajustó 15 días sin vacunas anticovid.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
9 Sep 2021 05:37 AM

Medellín tardaría hasta 200 días para alcanzar la inmunidad de rebaño

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
La capacidad de aplicación del fármaco se disminuyó un 77% en la capital antioqueña.

Ante los retrasos en la vacunación anticovid por la escasez de dosis de todas las farmacéuticas, Medellín tardaría hasta 200 días en alcanzar la inmunidad de rebaño.

La capacidad de aplicación del fármaco se disminuyó un 77%, pues se pasó de administrar 36 mil vacunas diarias a solo 8 mil.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, dijo que la escasez de vacunas ha retrasado la posibilidad de completar los esquemas de inmunización en Medellín, pues cerca de 50 mil personas están a la espera.

Cabe mencionar que ante la poca llegada de vacunas están cerrados 92 puntos de vacunación, pues de los 107 habilitados solo hay quince en servicio en este momento.

Lea también: Salvatore Mancuso denuncia amenazas de muerte de las Águilas Negras

El alcalde Daniel Quintero aseguró que la ciudad completó 15 días sin vacunas contra el coronavirus, pues a la fecha solo hay 35 mil dosis de Pfizer para menores de edad y madres gestantes, lo que ha retrasado el plan de inmunización.

El funcionario dijo que si una persona mayor hoy se quiere vacunar en Medellín no puede hacerlo. Dijo que pese al ritmo de vacunación, la ciudad es una de las que más se ha quedado sin dosis en el país.

Le puede interesar: Se hizo pasar como pasajero para atracar a un taxista, lo asesinó y tendrá que pasar más de 23 años en la cárcel

Por escasez de vacunas, Medellín dejó de aplicar hasta 22 mil dosis diarias contra el coronavirus a los grupos poblacionales priorizados. Las autoridades precisaron que la capital antioqueña tendría un leve aumento de casos de coronavirus en el mes de octubre por esa situación.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, las dosis actualmente disponibles se administrarían en tres días y hasta ahora el Gobierno Nacional no ha confirmado el envío de más vacunas a la capital antioqueña.