Panorámica de la ciudad de Medellín
Panorámica de la ciudad de Medellín
Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá
24 Ago 2020 12:21 PM

Medellín sería la primera ciudad del país de abrir la economía en un 100%

El resto de los municipios del Valle de Aburrá también podrán abrir sus negocios

Confirman la reapertura de la economía en Medellín a partir de la próxima semana. Los distintos sectores retomarán actividades de manera gradual en un proceso que se extenderá hasta diciembre

Con la reapertura el próximo 31 de agosto del sector gastronómico, comienza la reactivación económica en Medellín y los otros nueve municipios que integran el área Metropolitana. Una semana después, los gimnasios que cumplan con los protocolos de Bioseguridad podrán recibir nuevamente a sus usuarios.

Lea también: Habitante calle habría matado a su amigo en el barrio Belén Fátima de Medellín

En la segunda semana de septiembre abren los teatros al aire libre y se realizará el primer evento público en Plaza Mayor, el alcalde Daniel Quintero, en representación de todos los mandatarios del conurbado confirmó también la autorización para la asistencia a cultos e iglesias.

Esa misma semana harán lo propio escenarios deportivos, Parque arvi, pueblito paisa, moteles.

Quintero aseguró que si bien el manejo de las unidades de cuidados intensivos fue fundamental para que el gobierno nacional aprobara los protocolos, el comportamiento ciudadano será clave para que la economía permanezca activa.

Más información: A reclusos de Medellín le dan alimentos con gusanos: Denuncia defensores de derechos humanos

Esta reapertura será gradual y se extenderá hasta la primera semana de diciembre, cuando se espera que se permitan eventos en la Macarena. Aún falta la autorización para la industria del entretenimiento y las discotecas serás las últimas en retomar actividades.

Daniel Quintero confirmó que la ciudad pasó de alerta naranja a alerta amarilla en la ocupación de camas UCI, y que además en las últimas horas, fueron aprobadas 100 unidades más, lo que permitirá atender a los pacientes en caso de rebrote.