La manifestación se realizará este domingo en el centro de la capital antioqueña.
Foto archivo
22 Oct 2021 05:07 PM

Medellín se une al plantón nacional en contra del maltrato animal

Guillermo León
Ospina Muñoz
La manifestación se realizará este domingo en el centro de la capital antioqueña.

Este domingo 24 de octubre de 2021, Medellín se une al “Gran Plantón Nacional” en contra del maltrato animal. Este evento comenzará sobre las nueve de la mañana  en el Parque de las Luces, en el centro de la capital antioqueña.

Lea también: Alias "Cuquita" la vera peluda en la cárcel por el asesinato de un hombre en Medellín

Este evento tiene como propósito concientizar a la ciudad sobre el crecimiento que se viene presentando en cuanto al trato y el abandono de gatos y perros y otro animales, que son las dos principales causas de maltrato animal que más se registran. 

Yudi Bustamante, animalista de corazón, informó que en Medellín, el centro atención animal la Perla, ya sobrepasa la capacidad  para albergar perros y gatos callejeros. En ese lugar reposan más de 2.000 mascotas que están a la espera de ser adoptadas, por lo que hizo un llamado a adoptar y no a la compra de estas.

Las situaciones más críticas de abandono y maltrato animal en la ciudad se presentan en las laderas. Las personas interesadas en ir a este plantón lo pueden hacer con sus mascotas, vestidos de camiseta blanca y pueden llevar carteleras y mensajes alusivos a la protección animal, informó Bustamante.

Le puede interesar: Cayeron alias “Flaco” y “Cejas”,  los azotes de hurtos a establecimientos en Laureles y Belén

Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del seis de enero  de 2016 y de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad del animal, las personas que incurra en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.