f
Archivo
22 Oct 2021 04:10 PM

Alias "Cuquita" la vera peluda en la cárcel por el asesinato de un hombre en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El condenado también lesionó a una mujer. 

Oscar Darío George Quiroz, conocido con el alias  de “Cuquita”, el Juzgado 30 Penal del Circuito de Medellín lo condenó a 38 años y 16 días de prisión, por el homicidio de Juan Esneider Franco Ramírez y por disparar y dejar gravemente herida a Daniela Agudelo Román.

Lea también: Cayeron alias “Flaco” y “Cejas”,  los azotes de hurtos a establecimientos en Laureles y Belén

Este hecho se presentó cuando Franco Ramírez, mecánico de motocicletas, fue enviado por Carlos Alberto García Muñoz, alias Lucho a cobrar un dinero que le debían producto del arreglo de una moto, el 21 de febrero de 2014 en el barrio El Limonar 1 del Corregimiento de San Antonio de Prado en el sur de la capital antioqueña.

Ese día la víctima fue con su compañera sentimental al lugar antes mencionado y allí fueron abordados por varios hombres armados dentro de los que se encontraba alias Cuquita y alias Lucho, quien le había colocado una trampa a la víctima para que llegará a ese sitio.

Posteriormente, fueron trasladados por la fuerza a la víctima y su novia, hacia una zona despoblada y comenzaron a golpear a Franco Ramírez, señalándolo del robo de una moto que supuestamente le pertenecía a alias “Cuquita”.

Tras esta intimidación Franco Ramírez intentó huir del lugar, pero el grupo de hombres, entre ellos alias Lucho, lo siguieron y le dispararon en repetidas oportunidades, acabando de manera inmediata con la vida de esta persona.

Por su parte, alias “Cuquita”, quien siempre estuvo al lado de Daniela Agudelo para evitar que se fugará, le disparó de frente a la cabeza, el rostro y las extremidades superiores, pese a este ataque, la mujer quedó viva y se hizo la muerta.

Cuando los pistoleros se fueron del lugar, la mujer logró salir hasta un lugar donde fue auxiliada mientras que Juan Esneider Franco Ramírez fue hallado sin vida la madrugada del día siguiente a los hechos.

Oscar Darío George Quiroz, alias Cuquita, fue condenado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Identifican pareja de amigos hallados muertos en Copacabana, Antioquia

Por los mismos hechos y delitos, Carlos Alberto García Muñoz, alias Lucho, ya fue sentenciado vía preacuerdo a 18 años de prisión, informó la Fiscalía General de la Nación.