En ese municipio más de 4000 mil personas han sido desplazadas por amenazas de grupos armados
Archivo
28 Jul 2021 03:33 PM

Medellín se prepara ante la posible llegada de personas desplazadas de Ituango, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
En ese municipio más de 4000 mil personas han sido desplazadas por amenazas de grupos armados.

El municipio de Ituango atraviesa por uno de los episodios más críticos en su historia en cuanto desplazamiento forzado por grupos armados que delinquen en el norte del departamento.

Nota relacionada: A 4.099 aumentaron los desplazados en Ituango, Antioquia

De acuerdo con informes de la Gobernación de Antioquia, en las últimas horas se conoció que 4.099 personas de más de mil familias, entre campesinos, niños y adultos fueron desplazados de 31 veredas, por amenazas de estos grupos ilegales.

Esta situación no es ajena para Medellín y desde ya la Personería tiene listo un plan de contingencia para atender estas personas damnificadas en caso de llegar a la capital antioqueña.

Estas personas damnificadas recibirán ayudas humanitarias como alimentación y albergues, por medio de una ruta de atención especializada en este tipo de emergencias, explicó el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda. 

Le puede interesar: Con la llegada de 171.000 vacunas de Moderna a Medellín, reactivarán aplicación de primeras dosis

Cabe recordar que por este desplazamiento masivo, las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos, por alias 'Camilo', responsable de intimidar a la población de la zona rural del Ituango, informaron las autoridades.