Referencia Desfile de Silleteros.
Referencia Desfile de Silleteros.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
6 Nov 2020 01:28 PM

Medellín se alista para un atípico Desfile de Silleteros

Johanna
Ramírez Gil
Toda la programación de la Feria de las Flores es virtual.

510 campesinos del corregimiento Santa Elena avanzan en la elaboración de las silletas que estarán en un atípico desfile de cierre de la Feria de las Flores 2020.

El sábado, el jurado visitará las 177 fincas y seleccionará las 55 silletas finalistas que serán traídas el domingo a Medellín, para que recorran las calles en unas caravanas con música, artistas y bailes.

Lea además: Un juez sancionó con 8 años al adolescente que torturó, abusó y asesinó al niño Marlon en Medellín

La secretaria de Cultura de Medellín, Lina Gaviria, explicó que habrá un desfile de 500 metros en el parqueadero de la finca Grajales en la vereda Mazo, pero sin acceso al público y solo podrá ser seguido por los canales regionales y las plataformas de la Feria de las Flores.

“Nunca hemos parado un Desfile de Silleteros y este año no será la excepción. Lo realizaremos de una forma totalmente cuidadosa con los silleteros. De los 510 silleteros, solamente los 55 finalistas van a estar en un minidesfile, por primera vez en Santa Elena”, señaló.

Más información: [Video] Grabaron operativo contra 17 del combo de “Los Conejos” de Medellín

La movilidad estará restringida en el corregimiento Santa Elena. Los habitantes tendrán un permiso para transportarse en sus vehículos, con previa inscripción. Habrá un puesto de control para garantizar el cumplimiento de los protocolos y evitar aglomeraciones de personas.

A partir de las 2 de la tarde del domingo, saldrán siete vehículos tipo planchón con las silletas recorriendo Medellín. La invitación a los habitantes es que disfruten el espectáculo desde sus balcones o a través de las redes sociales. El lunes, 350 silletas estarán exhibidas en Plaza Mayor y las demás, en otros sitios de la ciudad.