Grabaron operativo contra 17 del combo de los “Los conejos” de Medellín
Grabaron operativo contra 17 del combo de los “Los conejos” de Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
6 Nov 2020 12:02 PM

[Video] Grabaron operativo contra 17 del combo de “Los Conejos” de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía se metió a las guaridas de los supuestos delincuentes de la comuna ocho

Unidades del GAULA de la policía grabaron los instantes en que ingresaban a la vivienda de cada uno de los 17 presuntos integrantes del combo “Los Conejos”, responsables de varios delitos en la comuna ocho de Medellín.

De manera simultánea los agentes de la institución realizaron las capturas, entre los que se encuentra alias “juano” presunto cabecilla de esta organización delincuencial.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguro que estas personas serían judicializadas por los delitos de extorsión, desplazamiento forzado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con uso de menores de edad para la comisión de delitos y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.  El oficial manifestó que durante el procedimiento fueron incautadas dos pistolas, un revolver, tres proveedores, dinero y diez celulares.

Grabaron operativo contra 17 del combo de “Los conejos” de Medellín

Lea también: Capturan a alias “moraito” presunto sicario que asesinó a líder social de la comuna 13

La acción oficial se desarrolló en los barrios Villahermosa, La Mansión, San Miguel, El Plan y El Morro, de la comuna 8 de Medellín, mediante 13 diligencias de allanamiento y registro donde se lograron 15 capturas por orden judicial mientras que dos más fueron en flagrancias.

Más información: Hombre pretendía enterrar vivo un caballo en el departamento de Caldas

Algunos de estos capturados presentan anotaciones por diferentes delitos como homicidio, tentativa de homicidio, hurto, lesiones personales, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, extorsión agravada y estafa.

El grupo de delincuencia común organizado ‘los conejos’ o ‘morrochispas’ tiene su accionar delictivo en la comuna 8 de la ciudad de Medellín desde el año 2013, específicamente en los barrios y sectores Villahermosa La Mansión, San Miguel, El Plan, El Morro y parque de Villahermosa.

Investigadores de la SIJIN informaron que esta organización criminal obtenía rentas ilegales aproximadas a los 250 millones de pesos, producto principalmente de extorsiones por vigilancia y parqueaderos ilegales, al comercio y al sector residencial.

Fuente
Alerta Paisa