Un adolescente de 17 años sería el responsable de atroz crimen de Marlon Andrés en Medellín
Un adolescente de 17 años sería el responsable de atroz crimen de Marlon Andrés en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
6 Nov 2020 12:26 PM

Juez sancionó con 8 años de privación de la libertad al adolescente que abusó y asesinó al niño Marlon en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El joven de 17 años habría confesado el delito

Un juez de conocimiento sancionó con ocho años de privación de libertad al adolescente de 17 años, quien torturó, abusó sexualmente y asesinó al niño Marlon Andrés Cuesta hallado sin vida en agosto del año pasado en el sector Tinajas, en el barrio Villatina, comuna ocho de Medellín.

La directora seccional de Fiscalías, Hilda Mary Rengifo Marín explicó que el menor responsable de la acción criminal confesó el doloroso crimen, luego de reunir los suficientes elementos materiales probatorios y evidencias físicas.

Lea también: [Video] Grabaron operativo contra 17 del combo de “Los Conejos” de Medellín

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que el menor presentaba signos de tortura y de abuso sexual.  Se determinó además que la muerte se produjo por asfixia mecánica.

El despacho judicial le impuso al procesado la máxima sanción contemplada en el Código de Infancia y Adolescencia. ( Ley 1098 de 2006).

Más información: Capturan a alias “moraito” presunto sicario que asesinó a líder social de la comuna 13

Recordemos que el niño desapareció el pasado 5 de agosto del año anterior y fue dejado al cuidado de personas que no pertenecen a su familia mientras ella adelantaba unas diligencias personales, pero que cuando regresó le dijeron que dejaron salir al menor para que jugara en la calle y posteriormente desapareció. 

La situación provocó que el alcalde de ese entonces, Federico Gutiérrez, mantuviera una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para conocer el responsable del crimen del menor.

¿Cómo murió Marlón?

Algunos días después de la desaparición del niño Marlon Andrés, el menor fue hallado cerca de la vivienda donde vivía con su familia atado de pies y manos y metido en un costal, en un hecho doloroso para la población antioqueña