La capital antioqueña se ubicó como una de las ciudades de menor tasa de desempleo para el trimestre de noviembre de 2021 a enero de 2022.
Archivo
4 Mar 2022 03:23 PM

Medellín recuperó 423 mil empleos que se habían perdido durante la pandemia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La capital antioqueña se ubicó como una de las ciudades de menor tasa de desempleo para el trimestre de noviembre de 2021 a enero de 2022.

En la reunión de socialización de los resultados sobre desempleo emitido por el DANE con 23 gremios económicos de la ciudad, la alcaldía de Medellín aseguró que hoy la capital antioqueña ha logrado la recuperación de 423 mil empleos que se habían perdido durante la pandemia.

Lea también: [Video] Dos personas lesionadas dejó un incendio en el Chagualo

Según el alcalde encargado, Esteban Restrepo, hoy Medellín se ubica como una de las ciudades de menor tasa de desempleo para el trimestre de noviembre de 2021 a enero de 2022, con mejores condiciones de Cartagena, Bogotá y Barranquilla.

Los gremios manifestaron su preocupación por los temas de seguridad en la ciudad y solicitaron la aplicación de medidas que puedan mejorar las condiciones para continuar con la generación de empleo.

Le puede  interesar: [Fotos] Fiscalía reveló las escenas del crimen de la estilista en Medellín

Según el gobierno local, Medellín es la segunda ciudad con más empleo formal de Colombia, de mejores ingresos per cápita. En este encuentro de participaron gremios de Micros, Pequeñas y Medianas empresas, agencias de viajes y turismo, Asociación de exportadores de flores, Asobares, entre otros.