
Medellín recibe la tercera edición de Empleo Fest, “Un trabajo es dignidad”
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez lanzó Empleo Fest, donde buscarán que miles de personas se puedan conectar con el sector productivo de la ciudad y el departamento.
Según anunció el mandatario distrital, esta tercera edición se realizará el próximo lunes 29 de septiembre, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en el Gran Salón de Plaza Mayor. Además, explicó que en esta jornada estarán ofreciendo 10.000 vacantes formales y buscarán conectar a 6.000 participantes con 160 empresas.
El alcalde Gutiérrez Zuluaga aseguró que el 97 % de los empleos en Medellín son generados por el sector privado.
Lea también: Hay niños sin estudiar en Anorí por la grave situación de orden público
"Lo que necesitamos es que la tasa de desempleo vaya disminuyendo cada vez más y que haya calidad de vida en las familias. ¿Por qué se da esto?, porque hay un trabajo con armonía. Eso está claro, aquí, desde el 1 de enero del año pasado, cuando volvimos a la Alcaldía, se acabaron las peleas. Nos dedicamos a trabajar juntos por la ciudad, a trabajar con las universidades, los centros del conocimiento, los empresarios y las empresas", fueron las palabras del mandatario.
En cuanto a las estadísticas de desempleo en la capital de la montada, el mandatario señaló que, “Entre mayo y julio, Medellín y su área metropolitana presentaron la tasa más baja de desocupación del país, con 7.3 %, una disminución de 1.7 % con respecto al mismo periodo de 2024, cuando se ubicó en 9.0 %”.
También puede leer: Peligroso delincuente del Chocó vino a esconderse a Medellín: Capturaron alias “el tombo”
Alejandro Olaya, gerente de la ANDI Antioquia, aseguró que durante esta jornada estarán asesorando a los participantes para que encuentren una ruta de talento y también realizarán mentoría sobres las hojas de vida.
"Tendremos 160 empresas, las mejores de la ciudad, ofreciendo empleo formal y de calidad. Allí podrán encontrar una ruta de talento, mentoría en la hoja de vida, entrenamiento, algo de formación, pero sobre todo una conexión directa con empresas que estarán ofreciendo las 10.000 vacantes laborales", argumentó el gerente de la ANDI Antioquia.
Mientras que Claudia Restrepo, rectora de Eafit, expresó que desde las entidades de educación superior han buscado conectar a los universitarios con el mundo laboral.
"Uno de los desafíos de la educación superior, además del desarrollo del talento, es conectar con el mundo del trabajo. Esa llave virtuosa, entre educación y empleo, es uno de los sustentos fundamentales de un proyecto como Empleo Fest, una plataforma que une a universidades, empresas y Estado alrededor de un propósito compartido de región", dijo la rectora de la Eafit.
Las personas que deseen participar en el Empleo Fest deberán registrarse en https://www.medellin.gov.co/es/secretariadesarrollo-economico/, postularse a las vacantes y conocer las ofertas laborales.