Vacunación contra el coronavirus en Medellín.
Vacunación contra el coronavirus en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
7 Nov 2021 11:34 AM

Medellín inició aplicación de terceras dosis contra el coronavirus a mayores de 60 años

Maira
Arbeláez Camaño
Hay 63 puntos de inmunización habilitados en la ciudad.

Los mayores de 60 años en Medellín ya se pueden vacunar con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En total, hay 63 puntos de inmunización habilitados con 467.576 dosis.

Andree Uribe,  secretaria de Salud, aseguró que del total de dosis disponibles, 240.134 son para personas a partir de los 3 años y 186.321 para segundas dosis y completar esquemas. 

"Continuamos con nuestro Plan Municipal de Vacunación, ahora iniciando administración de terceras dosis en todos los adultos  mayores de 60 años, los invitamos a todos a que se acerquen a los puntos que tenemos habilitados en la ciudad de Medellín para el proceso de vacunación. A todos los padres de familia a que lleven a sus niños mayores de 3 años a que se administren el biológico contra el covid-19".

Lea también: Al menos 8 millones de bombillas harán parte del alumbrado navideño en Medellín

A la fecha, Medellín tiene 63 puntos de vacunación activos y para la aplicación de la tercera dosis pueden acercarse a cualquiera de estos puntos habilitados. Algunos son: Clínica de la 80, ITM Fraternidad, las Terminales del Norte y del Sur, coliseo de Voleibol en el Estadio Atanasio Girardot y los centros comerciales Gran Plaza, Florida, San Diego, Oviedo y Unicentro de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

También estarán dispuestos los centros de salud de Altavista, Guayabal, Palmitas, San Lorenzo, Santa Elena, Santo Domingo y Sol de Oriente de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y  las unidades hospitalarias de Belén, Castilla, Manrique, Doce de Octubre, Nuevo Occidente, Santa Cruz, San Antonio de Prado, San Cristóbal y San Javier de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Le puede interesar: Cinco municipios antioqueños están en alerta roja por derrumbes en zonas inestables 

En la ciudad ya se han aplicado 3.070.460 dosis de la vacuna y un total de 1.434.520 personas ya tienen completo su esquema de vacunación. La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a aplicarse esta dosis para seguir consolidando una reactivación económica segura y sostenida. 

Es importante recordar que para las terceras dosis las personas pueden aplicar así sus dosis de refuerzo:

*Pfizer: Pfizer o Moderna.

*Moderna: Pfizer o Moderna.

*AstraZeneca: AstraZeneca o Janssen.

*Janssen: AstraZeneca o Janssen.

*Sinovac: Sinovac, Pfizer o Moderna.