Figuras que serán exhibidas en el alumbrado navideño.
Figuras que serán exhibidas en el alumbrado navideño.
Cortesía: EPM.
7 Nov 2021 11:11 AM

Al menos 8 millones de bombillas harán parte del alumbrado navideño en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
Con la reactivación turística se espera alrededor de 170 mil millones de pesos.

Este año, el alumbrado en Medellín se encenderá el 3 de diciembre en honor al personal de la salud y los niños, por su resiliencia durante la contención de la pandemia del coronavirus. Irán hasta el 10 de enero de 2022.

Serán 26 mil figuras elaboradas a mano y 8 millones de bombillas que harán parte de la ruta de la luz que se distribuyó en seis sectores: Parques del Río, Carabobo Norte y los parques de los barrios y corregimientos.

Jorge Carrillo, gerente de EPM, destacó que los alumbrados contarán la historia de las tradiciones y la familia. Además, insistió que cada luz se encenderá en honor al sector de la salud y a quienes partieron por causas asociadas al Covid-19.

Lea también: Los alimentos seguirán siendo el principal factor del alza en la inflación

"Como sociedad hemos enfrentado una de las etapas más retadoras en toda la historia, debido a la pandemia del coronavirus. Por esta razón, creemos que los alumbrados navideños de 2021 deben transmitir un mensaje de esperanza y celebración, porque estamos vivos, porque tenemos salud y porque podemos compartir con nuestros seres queridos".

Flor Velásquez, una de las artesanas del alumbrado navideño, aseguró que pese a que tardó meses en adornar las figuras a mano, es un trabajo inspirador y que será apreciado por cientos de personas durante la Navidad.

Le puede interesar: Mujer ahorro el 90% de su sueldo por casi 10 años y ya compró dos casas

EPM gestó la temática de los alumbrados con el apoyo de los hijos de los artesanos, quienes coincidieron que debían centrarse en las tradiciones navideñas que unen a la comunidad en una de las épocas más especiales del año. De ahí nació la narrativa de los “Destellitos”, se hicieron los primeros bocetos, que luego se transformaron en planos, estructuras metálicas, figuras tejidas a mano y vestidas con luces de vivos colores.

Finalmente, el alcalde Daniel Quintero dijo que se espera una 'derrama económica' de 170 mil millones de pesos. Un 80% de ocupación hotelera y por lo menos 3 millones de personas llegarán a la ciudad a visitar los alumbrados.