Alumbrados Medellín 2023
Alumbrados Medellín 2023
Alcaldía de Medellín
14 Dic 2023 11:02 AM

Medellín ha recibido más de un millón de visitantes por los alumbrados navideños

Verónica
Gómez Perea
Los alumbrados se podrán disfrutar hasta el próximo lunes 8 de enero del 2024.

De acuerdo con el balance entregado por la Administración Distrital, entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, 1.115.000 personas han visitado los Alumbrados Navideños en Medellín, en el corredor del río y Parques del Río.  

Según las cifras entregadas por la Alcaldía, hasta el 11 de diciembre, han realizado 104 atenciones en salud, casos menores que no han requerido traslados a centros asistenciales. Además, han aplicado 148 comparendos a motos y 137 a carros. Por eso, recomienda no estacionar en sitios prohibidos y, en lo posible, movilizarse en transporte público al momento de visitar los alumbrados. 

“Desde el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el Dagrd, como coordinadores de la gestión del riesgo del Distrito, damos un parte de tranquilidad y de normalidad con respecto a los alumbrados. Durante los primeros 12 días no hemos tenido incidentes mayores”, expresó el subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, Gustavo Adolfo León. 

Lea también: Extraña muerte de un patinador bogotano en Medellín

Este año, para los alumbrados se utilizaron 27.000 figuras, nueve millones de bombillas LED y 650 kilómetros de manguera luminosa. Cabe recordar que están inspirados en los 100 años de Disney. Mickey Mouse, Dumbo, Minnie Mouse, Bambi, La Cenicienta y otros personajes clásicos de Walt Disney Animation Studios y de la película “Wish: el poder de los deseos”, de Disney. 

Lea también: Este sábado habrá jornada de vacunación en Medellín

Así mismo, las autoridades reiteran las recomendaciones para disfrutar de manera segura de los alumbrados, como: 

-Acordar puntos de encuentro con familiares y amigos, en caso de extraviarse. 

-No llevar mascotas porque pueden exponerse a estrés debido a las altas concentraciones de público. 

-No estacionarse en el recorrido de los alumbrados para no obstaculizar la circulación ni generar aglomeraciones.  

-Tener especial atención con los menores. Se recomienda que ellos tengan en un bolsillo el número telefónico de sus padres.