Envigado rechazó volver a este aislamiento.
Foto archivo
21 Ago 2020 02:08 PM

Medellín evalúa la posibilidad de regresar a las cuarentenas los fines de semana, pese a que había sido levantada para el resto de agosto

Johanna
Ramírez Gil
Envigado rechazó volver a este aislamiento.

A cinco días de anunciar que se levantaban las cuarentenas los fines de semana de agosto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó en su cuenta de Twitter que “evaluará la solicitud” del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, de “mantener” el modelo de cuatro días de trabajo por tres de aislamiento. El objetivo  sería enfrentar “un posible aumento de casos por la cosecha cafetera que está en camino”.

Lea también: Sicario de 18 años habría secuestrado y torturado a un joven en Bello

Sin embargo, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, aclaró que la propuesta del gobernador encargado es de cinco días abierto el comercio y dos de aislamiento, iniciativa con la cual tampoco está de acuerdo. Argumentó que ya están haciendo cortes de servicios públicos por falta de pago, lo que hace inviable la cuarentena en los hogares.

Levantar la cuarentena los fines de semana fue una solicitud del Comité Intergremial de Antioquia, conformado por 29 gremios y cinco cámaras de comercio, debido a la crisis económica en la que están los empresarios y al desempleo en el Valle de Aburrá  que llega al 25 por ciento. Los comerciantes se declararon en “cuidados intensivos” y advierten que no soportan más restricciones como estas.

Le puede interesar: Durante este fin de semana habrá toque de queda en Medellín

Según el alcalde de Medellín, los “estudios muestran un buen comportamiento” en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de contagios en la ciudad.