Sicario de 18 años habría secuestrado y torturado a un joven en Bello
Sicario de 18 años habría secuestrado y torturado a un joven en Bello
Cortesía
21 Ago 2020 12:36 PM

Sicario de 18 años habría secuestrado y torturado a un joven en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Alias “Boqui” es judicializado por dos asesinatos más en el Norte del Valle de Aburrá

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Johan Steven Ramírez, alias  “ boqui” o “Ñato”, presunto integrante de la banda delincuencial “ El Mesa” y responsable, la parecer, del secuestro  y asesinato de un joven en esta localidad del norte del Valle de Aburrá.

Este importante hombre de la red criminal de Bello habría asesinado al joven Andrés Felipe Rondón Granada. La víctima, de 21 años, fue secuestrada el 14 de marzo en zona céntrica del municipio de Bello por 4 hombres que se movilizaban en motocicleta. Dos días después, su cadáver desnudo y con signos de violencia fue encontrado en el río Medellín, a la altura del vecino municipio de Girardota. 

Los peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que su muerte se produjo por asfixia mecánica, tipo estrangulamiento con una cuerda. 

Lea también: Capturan a 21 presuntos sicarios de la comuna 13 de Medellín

Los investigadores tratan de establecer si la víctima fue asesinada por ser familiar de un supuesto cabecilla de la estructura delincuencial Los Pachelly, grupo que sostiene una disputa territorial para control del tráfico de estupefacientes en Bello, con los integrantes de El Mesa. 

Más información: Durante este fin de semana habrá toque de queda en Medellín

De otra parte, la policía analiza  si alias “ boqui” habría participado en la balacera reciente en el barrio las Araucarias, donde fueron asesinados: Andrés Felipe Rondón Granada, alias "Palito", quien sería primo de alias "Care Palo" coordinador del grupo criminal "Pachelley" y Diego Alexander Bonilla Giraldo.

La secretaria de seguridad y convivencia, Daniela Ortega, manifestó que con la captura de este presunto sicario se busca disminuir los índices de violencia en esta localidad

Recordemos que este doble homicidio se da luego de la captura de alias “ Albert” cabecilla de la banda criminal “Pachelly” uno de los “ Peces gordos” de la estructura criminal de Bello.