Capturan a 21 presuntos sicarios de la comuna 13 de Medellín
Cortesía
21 Ago 2020 11:32 AM

Capturan a 21 presuntos sicarios de la comuna 13 de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Más de 300 policías participaron en allanamientos conta los grupos “La Torre” y “El Coco”

Un grupo especializado de la policía capturó a 21 presuntos integrantes de las estructuras criminales de “El Coco” y la Torre” en distintos allanamientos realizados en la comuna 13 de Medellín.

Entre los detenidos hay supuestos cabecillas, coordinadores e integrantes de estas estructuras dedicadas a la extorsión, desplazamiento forzado, y homicidios en la capital antioqueña, precisaron fuentes del GAULA Metropolitano.

Lea también: Investigan extrañas muertes de dos hombres en el suroeste de Antioquia

Según el subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez Aranda, en este operativo participaron más de 300 uniformados quienes realizaron 19 allanamientos que permitieron la captura de importantes líderes de la delincuencia como alias: “dany” y “Charki”, “ Nacho” y “ Serrucho”, entre otros supuestos delincuentes. Algunos de los capturados presentan antecedentes judiciales por los delitos de trafico de estupefacientes, lesiones culposas, hurto calificado, entre otros delitos.

Más información: Alias “boquineto” del combo “El Mesa”, habría matado dos personas en Bello

Seis de las personas capturadas pertenecían a la estructura de “La Torre”, precisó el oficial.  Entre los detenidos se encuentra alias “piti” reconocido cabecillas de esta estructura.

Según las autoridades esta estructura criminal recibe rentas criminales  por mil millones de pesos anuales, producto de la extorsión y venta de estupefacientes.