La rotación del pico y cédula programada se mantiene durante estos dos días, señaló la Alcaldía.
Cortesía
21 Ago 2020 12:24 PM

Durante este fin de semana habrá toque de queda en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La rotación del pico y cédula programada se mantiene durante estos dos días, señaló la Alcaldía de Medellín.

Para este fin de semana la administración municipal, informó  que habrá toque de queda nocturno, que regirá desde las diez de la noche de este viernes 21 de agosto hasta las seis de la mañana del sábado 22 ,y así mismo desde las diez de la noche de ese sábado hasta las seis del mañana del domingo 23 de agosto.

Lea también: Capturan a 21 presuntos sicarios de la comuna 13 de Medellín

La Alcaldía de Medellín tomó esta decisión para no afectar la economía en la capital antioqueña y en el Valle de Aburrá.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, manifestó que para este fin de semana no se aplicará la medida de ley seca, pero se mantiene la prohibición de consumo de licor en espacios abiertos, y en los  establecimientos de comercio, de acuerdo con el decreto 1076 de 2020 del Gobierno Nacional.Las unidades de cuidados intensivos de la ciudad que hoy alcanzan una ocupación del  73,7 %. recordó el funcionario.

Durante los horarios de toque de queda antes mencionados, solo podrán movilizarse por la ciudad los casos exceptuados mediante decreto. 

Le puede interesar: Alias “boquineto” del combo “El Mesa”, habría matado dos personas en Bello

Fuera de este horario regirá el pico y cédula regular, que fue anunciado desde el pasado fin de semana para los municipios que conforman el Área Metropolitana. El sábado 22 aplica para cédulas finalizadas en 8 y 9 y para el domingo 23 para las que terminan en 0 y 1, recordó la Alcaldía de Medellín.