Medellín está a punto de llegar a los 400 homicidios
Medellín está a punto de llegar a los 400 homicidios
Cortesía
23 Dic 2021 09:45 AM

Medellín está a punto de llegar a los 400 homicidios

Diego Alejandro
Escobar Calle
Durante el mes de diciembre se han registrado 29 crímenes informaron las autoridades

Con 29 asesinatos, la capital antioqueña superó la cifra de criminalidad con respecto a diciembre del 2020, informaron fuentes de la secretaría de seguridad de la ciudad.

Lea también: [Video] Veeduría impide suministro de dosis Anticovid en un punto en Bello, Antioquia

El aumento de los homicidios durante este mes se debe, en su mayoría, a las constantes riñas, peleas y conflictos personales señalaron las autoridades.

Más información: Niña de 13 años peleó con su noviecito y se prendió fuego

Por su parte, el  secretario de seguridad de Medellín, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa explicó que el 2020 fue un año donde las personas estuvieron confinadas debido a la pandemia y por ello las cifras de asesinatos bajaron de manera ostensible.  En el análisis comparativo, subrayó Acevedo Ossa que hay una reducción del 33% si se mira el año 2019.

A falta de ocho días para terminar el año, la capital antioqueña reporta 392 crímenes según los organismos de seguridad. La comuna de la candelaria con 77  asesinatos es el punto de la ciudad con más homicidios, mientras que el Corregimiento de Palmitas, con un deceso por violencia  es la zona de la ciudad donde menos hechos delictivos han ocurrido.