El 45 por ciento de los asesinatos de este año han sido esclarecidos.
Cortesía
7 Oct 2022 02:37 PM

Medellín alcanzó 365 días no consecutivos sin homicidios desde el año 2020 

Guillermo León
Ospina Muñoz
El 45 por ciento de los asesinatos de este año han sido esclarecidos.

365 días no consecutivos sin homicidios, entre 2020 y durante lo corrido del año 2022 alcanzó Medellín. Este es un dato histórico que alcanzó la capital antioqueña, toda vez que nunca se había logrado tener estos números, confirmó la administración municipal.

Lea también: Hallaron la pistola utilizada en el crimen de mujer de 28 años en Medellín

Actualmente Medellín presenta una tasa del once por ciento de homicidios por cada 100.000 habitantes, lo que ubica a la ciudad entre nueve y diez  puntos por debajo de la tasa nacional. José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia, reveló que al día de hoy Medellín reporta una reducción del 6 % en materia de homicidios, comparado con el 2021. 

Estos niveles de muertes violentas han permitido el esclarecimiento de un 45 por ciento de los asesinatos cometidos. Los asesinatos de personas entre los 14 y 28 años perpetrados en las últimas cuatro décadas, representan cerca del 50 % de los homicidios, detalló Acevedo Ossa.

Le puede interesar: Por encima del 800% está el hacinamiento en los centros de detención transitoria en Medellín

Las autoridades recordaron la recompensa que se brinda para disminuir este flagelo. De hasta 40 millones de pesos por homicidios y de hasta 80 millones por feminicidios y personas que hagan parte de la comunidad LGBTIQ+.