La Alcaldía de Medellín no ha anunciado ningún cambio significativo en las medidas restrictivas.
Más del 90% de los pacientes con covid-19 en Medellín se ha recuperado
Foto archivo
14 Oct 2020 03:39 PM

Más del 90% de los pacientes con covid-19 en Medellín se ha recuperado

La Alcaldía de Medellín no ha anunciado ningún cambio significativo en las medidas restrictivas.

De los más de 135 mil casos de coronavirus confirmados en Antioquia, 78200 corresponden a Medellín. Según la Secretaría de Salud de la ciudad, el 96% de estos pacientes ya están recuperados, la tasa de casos nuevos por día se ha estabilizado y corresponden a las proyecciones de los expertos para la época. 
 
Andree Uribe, secretaria de Salud de la ciudad, explicó que si bien la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos es superior al 80%, solo el 30% corresponden a personas en condiciones críticas a causa del virus. 
 

Según la Administración local, en los próximos días se podrían habilitar 220 camas nuevas, aumentando la capacidad para la recepción de pacientes y disminuyendo el porcentaje de ocupación al 66%. 

Lea también: Tres hombres fueron sorprendidos violando la medida de detención domiciliaria en las calles de Medellín
 
La secretaria Uribe aseguró que “la ciudad de Medellín sigue con unas cifras estables, la ocupación continúa de la misma manera. Continuamos con una estabilidad que no permite que levantemos las medidas y que lo que invita es a seguir con ellas”. 

Los adultos mayores siguen siendo los más vulnerables, de ahí que la alcaldía de Medellín insistiera en la disminución de las visitas en la medida de lo posible o hacerlo con los protocolos establecidos.  
 
La Alcaldía de Medellín no ha anunciado ningún cambio significativo en las medidas restrictivas o modificaciones a los procesos de reapertura económica.

Lea también: Con machete pretendían robar un celular en el centro de Medellín
 
Una posición distinta tienen desde la gobernación de Antioquia, donde se advirtió un incremento significativo en los casos diarios confirmados y con eso la posibilidad de retomar algunas de las restricciones.

Según el último reporte de la Gobernación de Antioquia, la subregión con más casos confirmados es el Área Metropolitana, que abarca más del 80% de los pacientes; seguido de Urabá con 5%, Oriente con 3% y Norte con 1.8%.