Animales de compañía en Medellín
Animales de compañía en Medellín
Alcaldía de Medellín
18 Ene 2023 02:34 PM

Más de mil perros y gatos de albergues en Medellín recibieron tres toneladas de alimento

Paola
Agredo Tapias
Se entregaron en 29 lugares ubicados en diez comunas y tres corregimientos de la ciudad.

Tres toneladas de alimento concentrado para animales de compañía fueron entregadas en 29 albergues, fundaciones y hogares de paso ubicados en diez comunas y tres corregimientos de Medellín. 

La entrega beneficia a 1.064 perros y 98 gatos en las comunas Popular, Santa Cruz, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La América y Belén, y los corregimientos de San Cristóbal, San Antonio de Prado y Santa Elena. 

Lea también: Medellín tendrá un plan maestro a 30 años para atender emergencias por lluvias

Diana Marcela Santacruz, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal de Medellín, dijo que, además, la Alcaldía, verifica las condiciones de los animales en estos lugares para hacer una caracterización completa de estas entidades protectoras, regular sus funciones, mejorar las condiciones de bienestar de los seres sintientes allí albergados y las capacidades de las personas a cargo de ellos. 

“Con el apoyo de la empresa Gabrica Solidaria entregamos concentrado para perros y gatos de diferentes fundaciones, hogares de paso o albergues de la ciudad para apoyar a animales de compañía que han sido rescatados en condición de vulnerabilidad y que hoy se encuentran bajo el cuidado de estas organizaciones sin ánimo de lucro. De igual manera, se hizo la revisión y acompañamiento de las condiciones mínimas de bienestar animal”, añadió la funcionaria.  

Le puede interesar: Contraloría indagará si hay irregularidades en contratación en Telemedellín en los últimos cuatro años

Explicó Diana Marcela Santacruz que en articulación con la Inspección de Policía de Protección Animal se ha realizado acompañamiento psicosocial a quienes desempeñan labores en estos lugares, porque ellos mismos expresaron que las acciones derivadas de su trabajo generan un alto nivel de estrés y de carga emocional.