Emergencias por lluvias en Medellín
Emergencias por lluvias en Medellín
Alcaldía de Medellín
18 Sep 2022 04:55 PM

Más de cien incidentes se atendieron en Medellín esta última semana

Paola
Agredo Tapias
La mayoría por accidentes de tránsito.

De acuerdo con un reporte de la Alcaldía, el Dagrd con el Cuerpo de Bomberos de Medellín y su equipo técnico atendieron 142 incidentes entre el 10 y el 16 de septiembre. Los casos se dividen entre emergencias y visitas de inspección por riesgo, canalizadas a través de la línea 123.  

Entre los reportes atendidos por los organismos de socorro se destacan, en su mayoría, incidentes vehiculares con 48 casos, que dejaron 60 personas lesionadas y dos fallecidas.  

Lea también: Rescataron cadáver en las aguas del río Medellín

Asimismo, se atendieron quince desplomes de árboles, once incendios estructurales y once deslizamientos. El equipo técnico del Dagrd realizó un total de 70 inspecciones por riesgo, en las que se recomendaron tres evacuaciones definitivas y 19 temporales.  

En San Antonio de Prado 

Con maquinaria pesaba avanzan las labores para restablecer la movilidad en varios puntos del corregimiento San Antonio de Prado, que resultaron afectados por las lluvias de las últimas horas.  

Allí, el personal adelanta la remoción de tierra, árboles y lodo en cuatro puntos críticos: El Chispero, El Chuscal, Cristo Rey y San José.  

En el sector El Chispero, las cuadrillas de trabajo atienden un movimiento en masa que, además de obstruir la vía, derribó un árbol y afectó las redes de energía de EPM. El objetivo es recuperar la movilidad en la zona, pues se trata de uno de los accesos principales al corregimiento.  

“Desde la Secretaría de Infraestructura Física estamos trabajando de manera articulada con las demás entidades del Distrito, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Movilidad y Dagrd, para restablecer las condiciones de movilidad en el corregimiento de San Antonio de Prado que se vieron afectadas por la ola invernal en las últimas horas”, dijo el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, Adrián Correa. 

Le puede interesar: Incendio consumió un apartamento en el municipio de Bello

Entre tanto, en la vereda Potreritos, sector de Cristo Rey, también se trabaja en la remoción de tierra para restablecer la movilidad. La misma acción se adelanta en la vereda San José, empleando cargadores y volquetas. 

Finalmente, en el sector El Chuscal es atendido otro movimiento en masa que produjo cierre total de la vía hacia Heliconia, a la altura del kilómetro 3. Esta acción es realizada en conjunto entre la Gobernación de Antioquia y EPM por tratarse de un corredor departamental.